LA CANSERA DEL CAMINO

NOTICIAS DE LA CANSERA



LLEGA LA PRIMAVERA Y UNA MASCOTA


Querida familia, amigos y peregrinos:

¬
La primavera ha llegado. El trabajo del invierno ya se acabó. Hemos hecho más agradable el pasillo de la entrada rejuntando todas las piedras una a una durante dos meses. Algunos dicen que para esto se necesita mucha paciencia…

El patio de la entrada se ha coloreado con la floración de los tulipanes, los lirios y los geranios recién plantados. Ahora estamos esperando que crezcan las semillas que sembramos, para descubrir los tapices de flores que hemos imaginado. Las fresas, también plantadas en el patio de la entrada, crecen bien y os aseguramos que están muy buenas. A ver si podemos preparar, según los secretos de la alquimia de la cocina, unas ricas mermeladas.

La primavera también es la señal para la preparación de la huerta. A fin de tener variedad de verduras, hemos sembrado y plantado muchos tipos de plantas (33 diferentes hasta hoy). Aprovechamos los recursos naturales para regar: agua de un manantial en el centro de la huerta y agua de un pequeño río. Con el terreno en cuesta, hemos probado la agricultura en terraza y regado en cascada. Esperamos poder disfrutar y compartir las futuras cosechas alrededor de la mesa y preparar las conservas para el próximo invierno.

Para terminar, ha llegado a La Cansera una nueva mascota: un peluche de cuatro meses y medio, con 20 kilos. Es un perro montaña del pirineo y responde al nombre de Jaco (pronunciado Yaco). Ahora buscamos a Beo, un cachorro de pastor alemán. Así, los dos perros soñados de La Cansera, Jaco y Beo, crecerán juntos, felices y queridos por sus amos, Fina y Daniel.

Por último, en el Camino, el paso de los peregrinos es más importante que en el anterior año, no Jacobeo. El número de peregrinos se ha incrementado un 40 % en abril, en relación con abril de 2009. (Fuente: Oficina del peregrino).

La Cansera os espera, familia, amigos o peregrinos, para compartir la paz, el amor y la naturaleza de nuestro sueño.

Un besazo fuerte.




CIERRE DE LA PUERTA SANTAOOOH... EL TIEMPO




14 495 páginas vistas

Casa La Cansera - A Pena Nº10
27611 PARADELA ☏ +34 689 03 24 88

Aviso legal |  Cookies

Volver arriba